El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 137 resultados para "Escenario riesgos lluvias".

Escenarios de riesgos por lluvias para el periodo Abril -Junio 2024

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de abril - junio 2024 a nivel nacional (con base en el Informe Técnico N°03-2024/SENAMHI-DMA-SPC).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por flujo de lodos en el campus de la universidad nacional de Jaén, distrito de Jaén, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca 2022 -2024

El Objetivo de este Plan es prevenir y reducir el riesgo de desastres por flujo de lodos, así como, la vulnerabilidad de la población universitaria y las actividades académico productivas e infraestructura ante un posible escenario de riesgo originado por lluvias intensas y la generación de nuevos riesgos, para el logro de un desarrollo territorial ordenado, seguro y sostenible en el ambito del campo universitario ubicado en el sector Yanuyacu Bajo.

Escenario riesgo por movimientos en masa en departamento Lima

El presente documento es el Escenario de Riesgo por Movimientos en Masa del departamento de Lima el cual tiene como finalidad identificar los ámbitos con mayor probabilidad de presentar pérdidas y/o daños ante la ocurrencia de movimientos en masa desencadenados por lluvias muy fuertes.

Escenario de riesgos por lluvias frente a un posible “Niño Costero” moderado para abril del 2015

Este escenario tiene como objetivo la identificación de los posibles riesgos ante un fenómeno “El Niño” de intensidad moderada, tomando como base los registros históricos que describen las características de este fenómeno ocurrido en los años análogos 1986/1987 y 1991/1992, así como sus impactos sobre los elementos expuestos y sus medios de vida.

Escenarios de riesgos por lluvias intensas

El presente escenario de riesgo tiene por objetivo la identificación de las zonas mas propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en el ambito nacional, ante la posible presencia de lluvias intensas en el pais, cuyo máximos efectos se presentan ante la ocurrencia del fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a este peligro, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de prevención, reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.

Escenarios de riesgos por lluvias intensas 2021

El presente escenario de riesgo es una actualización al año 2021, el cual tiene por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, así como la identificación de los elementos expuestos a estos peligros en el ámbito nacional, durante la presencia de lluvias intensas en el país, cuyos máximos efectos se presentan a lo largo del Fenómeno El Niño.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Yaután 2020-2022

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo, tiene la finalidad de identificar participativamente la situación de la gestión de riesgos de desastres, la capacidad operativa institucional de la gestión de riesgo de desastres, la identificación de peligros en el ámbito de estudio, en este caso el peligro de inundación por lluvias intensas y el peligro de movimientos en masa, identificación de sectores críticos, identificación de elementos expuestos y la generación de mapa de escenario de riesgo ante inundación por lluvias intensas y el mapa de escenario de riesgo por movimientos en masa.

Escenario de Riesgos por Movimientos en Masa e Inundaciones en el Periodo de Lluvias Enero-Marzo 2020 en el Departamento de Cajamarca

El presente informe sintetiza los escenarios de riesgos para la Región Cajamarca, en base a la información brindada por CENEPRED, para el periodo de Lluvias enero-marzo del 2020; donde, se sintetizaron los escenarios por movimientos en masa y por inundación para todas las provincias de la región de Cajamarca.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2019-2020. Periodo Marzo - Mayo 2020 (Basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC)

El CENEPRED elaboró los escenarios de riesgo por exposición ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones en los ámbitos previstos con lluvias por encima de lo normal para los meses de marzo a mayo del año 2020. Este escenario está basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC emitido por el SENAMHI.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2016-2017 (Pronóstico de lluvias del 27 Marzo al 02 Abril 2017)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que pueden sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones del 27 de marzo al 2 de abril de 2017.